Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita tu Demo
Contraseñas Seguras: Una Necesidad A La Hora De Navegar Por Internet

Contraseñas seguras: una necesidad a la hora de navegar por internet

El crecimiento de los servicios online está provocando que cada vez sean más los sitios web donde tenemos que generar un usuario y una contraseña. Este aumento de las claves utilizadas puede hacer que muchas veces repitamos los mismos caracteres para diferentes servicios, lo cual puede suponer un problema de seguridad.

Crear una contraseña fuerte y robusta es algo elemental para que no se pueda acceder a nuestros datos con facilidad. Da igual la función que estemos utilizando, si es el correo electrónico, las redes sociales, una cuenta bancaria o un usuario de un videojuego: todos los servicios online son susceptibles de ser atacados.

En este contexto, cualquier precaución que se tome es poca a la hora de evitar el acceso a nuestra información, ya que cada vez los hackers están más avanzados y es importante tener en cuenta cada detalle. En este artículo puedes descubrir algunos consejos para crear contraseñas de garantías.

Consejos a la hora de crear contraseñas impenetrables

Aunque es cierto que circulan muchos rumores por internet acerca de cuál es la contraseña perfecta, lo cierto es que muchos de ellos no se basan en datos comprobados y es mejor hacer caso omiso a ellos. A continuación, se presentan algunas recomendaciones que ha presentado el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST):

  • No realizar cambios de contraseña cada cierto tiempo: Aunque hay muchas webs que recomiendan actualizar la clave cada cierto tiempo, desde el NIST se ha demostrado que esta práctica no mejora la seguridad de la password.
  • Crear contraseñas largas, aunque tampoco excesivamente: Es cierto que las contraseñas no deben ser muy cortas, pero tampoco es necesario hacerlas excesivamente largas y complejas. Lo que sí es importante es combinar varios tipos de caracteres.
  • No usar contraseñas demasiado típicas: Hay mucha gente que utiliza claves demasiado comunes, como por ejemplo “12345” o la fecha de nacimiento, lo cual sí que supone un riesgo bastante elevado.
  • Intentar no reutilizar nunca contraseñas, al menos en los servicios más importantes.

 

Geslopd es una marca de Gespymes Software, S.L.U.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba