Saltear al contenido principal
Llamanos 96 344 43 59 Solicita tu Demo
La Importancia De La Protección De Datos Online

La importancia de la protección de datos online

En los tiempos que corren cada vez está más normalizado el uso de internet por parte de los usuarios, con todos los riesgos de seguridad que ello conlleva, ya que la recogida de datos por parte de las entidades es cada vez mayor. Si hablamos de empresas, estos riesgos se multiplican, ya que la información que maneja una empresa es mucho mayor y no protegerla puede conllevar consecuencias muy negativas para el negocio.

Toda la inseguridad que circula por internet ha obligado a tener que establecer leyes de protección de datos, con el fin de proteger informaciones personales de cualquier individuo e impedir un uso de los mismos poco apropiado. Desde hace tiempo existe ya la L.O.P.D, pero recientemente ha sido modificada para adaptarse a los cambios que han surgido en internet a lo largo de los años.

Con el nuevo reglamento se asegura un mayor control sobre la información privada, que con el uso masivo de móviles y aparatos electrónicos está cada vez más expuesta. Este cambio afecta también a empresas que operen dentro de la Unión Europea, intentando impulsar el uso de las tecnologías de forma responsable y controlada.

 

Ventajas de la protección de datos de manera online

La protección de datos puede suponer un quebradero de cabeza para muchos empresarios. Por eso, es mejor dejarlo en manos de profesionales que sepan como llevar el tema en cada situación y que supondrá un beneficio en varios ámbitos:

  • Ahorro de costes, tanto de tiempo como de dinero, ya que no se malgastará tiempo productivo en investigar y adaptarse a las normas.
  • Relación mejorada con clientes, pudiendo firmar documentos y realizar trámites con proveedores de forma online.
  • Asesoramiento continuo en temas legales, con atención a todas las novedades.
  • Búsqueda de oportunidades en términos de seguridad.

Geslopd es una marca de Gespymes Software, S.L.U.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba