El comercio online está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Incluso los usuarios más reticentes, empiezan a comprar por internet por las evidentes ventajas que tiene, y es que no se puede negar que la comodidad que ofrecen los e-commerce es mucho mayor en comparación con los comercios tradicionales. Por este motivo, muchos empresarios se han pasado a la venta por internet.

Para vender online, no basta con crearse una página web y configurar correctamente los carruseles de pago. Los datos de los clientes, lógicamente, tienen que estar sujetos a una serie de normas y leyes, que son las que controla la LOPD. En este sentido, en 2016 entro en vigor una nueva reglamentación para el comercio electrónico.

Estas nuevas leyes sobre protección de datos en el ámbito europeo hacen que los usuarios que tengan un e-commerce deban adaptarse al nuevo escenario. Por eso, desde Geslopd te ofrecemos todo el soporte que necesitas para estar en orden con las nuevas exigencias.

 

Cómo hacer que tu comercio online esté dentro de la legalidad de la RGPD

Siempre que tengamos un negocio online, debemos adecuarnos a la nueva RGPD, que obliga a cumplir una serie de normas que evitaran que seamos sancionados:

  • Obligación de informar en el aviso legal y la política de privacidad de todas las condiciones de compra. Así pues, hay que ser totalmente transparentes con los detalles de nuestra empresa, la actividad a la que se dedica y las condiciones que tiene en su venta online.
  • Consentimiento por parte del usuario: Los datos personales podrán ser tratados siempre y cuando el usuario hay dado su consentimiento, incluidas las Cookies.
  • Debe haber una confirmación de compra: El comercio electrónico de nuestro negocio debe poder facilitar al usuario la confirmación de su pedido de forma gratuita.
  • Se deben tomar las medidas técnicas oportunas para garantizar la seguridad de la información que envían los usuarios al hacer una compra.
  • Debemos acatar la normativa europea y unificar los criterios que haya para todo el e-commerce en el continente.