El cambio de normativa de La Ley de Protección de Datos hace que muchas empresas y autónomos se hayan tenido que adaptar a las nuevas exigencias, teniendo que cambiar en muchas ocasiones varios aspectos del negocio para cumplir con todos los puntos. Lógicamente, si no eres experto en este asunto, hay apartados que se pueden pasar por alto. Por eso, lo mejor es contar con un software que ayude a cumplir con el RGPD.

Desde mayo de 2018 el Reglamento General de Protección de Datos tiene aplicación obligatoria en todos los Estados Miembros de la Unión Europea, de forma que todas las empresas que desarrollan su actividad en territorio europeo deben cumplir con la normativa. Las penalizaciones por incumplimiento son realmente altas, pudiendo alcanzar los 20 millones de € o un 4% del volumen del negocio en su generalidad.

 

Cómo adaptarse a la normativa RGDP con el sistema de Geslopd

 

Para cumplir con todos los apartados de la Ley de Protección de Datos es imprescindible atender a todo aquello que se refiere a los equipos informáticos, teniendo que tomar todas las medidas necesarias para adaptar estos equipos a las exigencias, reduciendo además el riesgo de posibles virus y ataques que puedan perjudicar a la empresa.

Sin embargo, no todo es la adaptación de los equipos. Es fundamental que las empresas y autónomos entiendan que para que la aplicación de las tecnologías en el ámbito RGPD sea efectiva, se depende en gran medida de una buena formación de las personas y sus comportamientos.

Así pues, el sistema con el que contamos en Geslopd, más que regular el cambio de los equipos, se encarga de controlar las prácticas de comportamiento que tienen las empresas, incluyendo la actuación de los empleados y la gestión de documentos. Así pues, debemos poner el punto de mira siempre en los cambios que hay que hacer en el ámbito de la cultura del negocio.