Cuanto más avanzan las nuevas tecnologías, mayor es el tráfico de datos que circula por la red sin ningún tipo de control. Por eso, se ha tenido que publicar un Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que establece una regulación del tratamiento de información de carácter personal en territorio europeo.

La protección de datos es un tema cada vez más serio para cualquier tipo de negocio, ya que las sanciones por este asunto son cada vez mayores, pudiendo suponer graves trastornos para la economía de pequeñas empresas. Los usuarios van siendo más conscientes de los derechos que tienen y del valor de la información del que disponen las empresas, por lo que ya no vale manipular la información libremente como se hacía años atrás.

Desde Geslopd queremos ayudar a nuestros clientes a adaptar sus páginas web para que cumplan con la protección de datos a rajatabla. Estudiaremos cada caso en particular para que no se pase nada por alto y para que todas las páginas web cumplan con la normativa al 100%.

 

Pasos a seguir para que tu web cumpla con la RGPD

 

Para que nuestra web cumpla con todos los puntos de la normativa, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ajustar los textos para que cumplan con las condiciones legales: Los usuarios tienen que aceptar de forma expresa e inequívoca las condiciones de la política de privacidad, teniendo que adaptar los textos para cada negocio en particular.
  2. Adaptar los formularios de suscripción: Se deben tener en cuenta dos obligaciones: Una, que la información se presente en dos capas: una primera capa donde se presente la información y otra segunda capa donde se pueda acceder a esta información de forma detallada. Por otro lado, se debe asegurar el consentimiento expreso de los visitantes, aceptando claramente las condiciones de privacidad.
  3. Ajustar los formularios de contacto: Al igual que los formularios de suscripción, los formularios de contacto deben ser adaptados a las nuevas normas de la RGPD.
  4. Adaptar los comentarios en el blog: Cuando se comentan las páginas o los artículos en una web, se recogen datos personales como el nombre, el email o la IP. Por eso, hay que añadir también un aviso sobre la información legal y un checkbox.