Desde hace un tiempo, existe la obligatoriedad de cumplir con el procedimiento que implica la nueva normativa de protección de datos. La privacidad de nuestros clientes puede verse amenazada y con ello, las consecuencias para el negocio pueden ser considerables.

Lo mejor es contar con Geslopd para el cumplimiento del RGPD de una forma económica. Ofrecemos un servicio online de asesoramiento en materia de protección de datos, analizando tus necesidades concretas y proporcionamos los textos legales que sean necesarios, además de realizar revisiones periódicas y mantener informados a los clientes de las últimas novedades.

¿Qué tipo de consecuencias existen si no se cumple el RGPD?

El RGPD es la normativa que responde a las necesidades existentes hoy en día para gestionar la información privada que las personas ceden a las empresas o corporaciones. Dichos datos, deben permanecer en un ámbito privado, ya que si saliesen a la luz, podría suponer un grave problema. Es conveniente por tanto, conocer cómo se deben gestionar para garantizar la seguridad y privacidad.

Sin duda, el elemento que hace de vital importancia el cumplimiento del RGPD es la cantidad de multas administrativas que podría suponer para las empresas en caso contrario. Las infracciones de según qué disposiciones están sujetas a multas que ascienden hasta los 10.000.000 euros o el 2% de la facturación anual total del año financiero anterior. Existen otros incumplimientos que acarrearían sanciones de hasta 20.000.000 euros o el 4% de la facturación del año anterior.

Aunque es muy sorprendente que una PYME pueda ser multada con estos valores tan altos, la AEPD ha demostrado la voluntad de imponer sanciones financieras contra las PYME, aunque prestando atención a la capacidad para seguir operando tras realizar dicha penalización.

Cumplir con el RGPD, más allá de las multas, es importante con práctica comercial e imagen de la marca. Especialmente, es interesante para universidades y organizaciones sin ánimo de lucro. En ellas, se manejan gran cantidad de datos de donantes y universitarios por parte de las respectivas entidades. En caso de que se demuestre a los clientes y socios que son conscientes y responsables de la privacidad y la protección de los datos, existe mayor probabilidad de que las relaciones continúen e incluso, que recomienden a más personas, tal y como comentamos en artículos anteriores.

¿Cómo es nuestra política de trabajo?

Estaremos pendientes del estado de protección de datos de la empresa, mediante un boletín mensual con los puntos a destacar, indicando los trámites que haya pendientes. Asimismo, haremos controles periódicos para evaluar si las compañía en cuestión ha tenido cambios y además, evaluaremos las medidas técnicas de los equipos y programas informáticos. Todo ello se realizará emitiendo un informe de evaluación para dar conocimiento de cuál es el estado de la empresa en materia de protección de datos.

Por todo ello, ponemos a disposición de nuestros clientes dicho servicio a un precio asequible y económico para que se observe también como una inversión en la empresa a nivel de tranquilidad.